sábado, 29 de enero de 2011

"El dios mercado"

"El dios mercado" se ha cobrado una nueva pieza con la reforma de las pensiones  (dos son las medidas más destacadas: alargar la edad legal y obligatoria de jubilación -desde los 65 hasta los 67 años-; ampliar el tiempo de cómputo para el cálculo de la pensión –de 15 a 25 años-a los 67 años) que implican una reducción del importe de las mismas y una merma en los derechos sociales.

"El mercado es el nuevo dios de los tiempos modernos. La economía es su teología y los economistas sus teólogos. Los publicistas y medios de comunicación son sus mejores predicadores y la mayor parte de los políticos sus relaciones públicas. La producción-consumo constituye su rito religioso central y la acumulación de beneficios, en forma de capital, objetos o riquezas, su paraiso en la tierra." Dokushô Villalba Zen en la plaza del mercado 

Otro sacrificio más, después de la reforma laboral...




Forges como siempre tan certero.

Los Diez Mandamientos de la Ley del Dios Mercado (planetaconciencia)

"La religión del mercado se basa en leyes, explícitas o tácitas, cuya obediencia es impuesta a todos:

Primera LeyEl máximo beneficio económico (capital, objetos materiales, servicios, riqueza material) es el paraiso en la Tierra.

Segunda LeyLa economía de mercado es el orden natural del mundo, la verdad objetiva, la palabra de dios.

La economía de mercado es presentada como la única realidad posible, la expresión de una voluntad sobrehumana emanada de una autoridad incuestionable. Es decir, la economía de mercado es una nueva forma de monoteismo. Toda intervención humana es considerada contraproducente, inútil, una amenaza para el orden natural de las cosas y por lo tanto para el bienestar de la humanidad, ya que el dios mercado nunca se equivoca. Es omnisciente.

Por lo tanto, la economía de mercado es siempre justa y correcta y sus dictados son mandamientos que están por encima de cualquier otra  moral o valor.

Tercera LeyLa vida humana es tiempo de trabajo, capacidad productiva
Eres según lo que produces y según la cantidad de lo que produces.  El trabajo es valorado según la oferta y la demanda y es considerado como un coste en los intercambios económicos. No trabajas para vivir, vives para trabajar.

Cuarta LeyLa naturaleza no es más que una reserva de recursos necesarios para el proceso de producción o una masa de tierra con la que especular. 
La naturaleza no es más que un conjunto de objetos inertes cuya unica utilidad es ser explotados hasta la extinción.

Quinta LeyEl patrimonio social, cultural y espiritual es capital fungible que puede ser comprado o vendido.

Sexta LeyEl valor de las cosas sólo está representado por el precio.

Séptima LeyEl individuo, considerado sobre todo como productor-consumidor, es el objeto principal de la economía de mercado
El individuo tiene la libertad y el deber de consumir todo lo que produzca la Economía de Mercado.

Octava Ley: Debes tener fe en el Progreso, entendido como crecimiento económico (material) ilimitado
En el futuro se producirán más y mejores bienes materiales y podrás consumir más y acumular más beneficios.

Novena LeyEl deseo de consumir más y de acumular cada vez más bienes te permitirá alcanzar el paraiso terrenal (la máxima felicidad).

Décima Ley: Sólo vence el más fuerte. 
Para consumir hay que acumular. La competitividad es la regla de oro. Principios éticos tales como compasión, altruismo, solidaridad, generosidad deben ser considerados supersticiones del pasado."
ZEN EN LA PLAZA DEL MERCADO Dokushô Villalba Aguilar, Madrid, 2008







No hay comentarios:

Publicar un comentario