domingo, 1 de mayo de 2011

Beato con milagro

Con la beatificación de Juan Pablo II (noticia en la BBCEL PAÍSEL PÚBLICO y ABC), hemos oído otra vez hablar de milagros. Parece ser que el proceso de beatificación declara que un difunto ha vivido una vida de santidad y Dios ha realizado uno o varios milagros por su intercesión después de su muerte. El postulador de la beatificación de Juan Pablo II, el sacerdote polaco monseñor Slawomir Oder, escogió entre otros muchos milagros que se atribuyen a la intercesión de Juan Pablo II el milagro "ideal"  el caso de la Hermana Marie Simon Pierre. 

Este milagro consistió de acuerdo con las declaraciones de la hermana Marie Simon Pierre en la curación del Parkinson que padecía por intercesión de Papa fallecido. 

Así pues, nos encontramos ante una mujer enferma de Parkinson (como otros millones que padecen la enfermedad en el mundo), ella y otros miembros de su congregación rezan y rezan, y piden al difunto Juan Pablo II que intercedan y la curen como hacen muchos millones de católicos todos los días que piden por los suyos (y yo me pregunto ¿por qué piden su curación? ¿no es voluntad de Dios? ¿no hemos venido a este mundo a sufrir, no es este mundo un valle de lágrimas, no deberían de dar ejemplo con su sufrimiento? ¿y por qué razón que sea ella la elegida entre tantos necesitados de milagros, no es algo egoísta?)  y Dios acepta la intercesión del difunto papa le hace un favor y la sana, aquí paz y después gloria, todos tan contentos: la monja, sus compañeras de congregación de las religiosas de las Maternidades Católicas (eso de tener a una hermana en la congregación, protagonista de un milagro le da cierto "cache" en el mundo de las congregaciones), la jerarquía vaticana, y en fin todos los católicos;  y con ello permiten que sea beatificado y organicen una gran ceremonia como sólo sabe hacer la Iglesia Católica Apostólica Romana, todo un gran espectáculo con unos decorados impresionantes, unos actores de primer orden, un guión impecable y retransmitido en directo "urbi et orbi" con gran éxito de audiencia, sumando un nuevo beato con milagro y reliquia incluida (las jerarquías vaticanas tan previsoras ya lo habían previsto en el momento de su muerte y habían obtenido una ampolla con su sangre, quién sabe si tienen más reliquias preparadas para cuando le hagan santo, curiosa gente estos católicos).
Y bien ¿alguna objeción al milagro?  NOOOOOOOO......

No hay comentarios:

Publicar un comentario