jueves, 6 de octubre de 2011

Reinventarse



"Reinventarse. Tu segunda oportunidad" del Dr. Mario Alonso Puig, libro de gran éxito editorial, quizá su éxito se deba a que es breve y se lee bastante bien,  como todos estos libros de autoayuda utiliza un lenguaje muy sencillo y directo con capítulos cortos en los que desarrolla una idea a veces con el apoyo de un relato y un ejemplo sacado de su experiencia personal y profesional. Interesante pero discreto no dice nada nuevo que no hayan dicho otros muchos en este tipo de libros, es honesto en su planteamiento y no pretende engañar y darnos formulas mágicas, nos puede ayudar a conocernos y crecer con sus mensajes positivos. Nos quedamos con su invitación a reinventarnos, a descubrirnos.

“El verdadero acto del descubrimiento no consiste en salir a buscar nuevas tierras, sino en aprender a ver la vieja tierra con nuevos ojos.” Marcel Proust.

CONTRAPORTADA
Nuestra mente es nuestro órgano más poderoso, pero también el más desaprovechado. Con el ejercicio conveniente podemos descubrir facultades que  nos permitan alterar los estados de ánimo negativos, superar las adversidades y, sobre todo, transformar nuestra manera de mirar el mundo y enfocar así mejor los deseos y extraer el máximo rendimiento de todos nuestros esfuerzos.
ÍNDICE

Introducción
1. Reinventarse.
2. La mirada interior
3. Dos conciencias en una única cabeza.
4. El mapa del tesoro.
5. Dibujando el más valioso de los cuadros.
6. El legado más hermoso.
7. Saltando el precipicio.
8. Las puertas de la percepción.
9. Preguntas que sanan y preguntas que enferman.
10. Las palabras crean realidades
11. Espera victoria y obtendrás victoria.
12. el fuelle de la vida.
13. El cerebro celular.
14. Aprender a perdonarse.
15. Las lecciones necesarias.
16. De la oscuridad a la luz.
17. La vuelta a casa.
18. La noche oscura del alma.
19. Una vida nueva.
Agradecimientos.
TEXTOS
"O salimos de nuestra forma tan limitada de pensar o seremos incapaces de ver las cosas desde esa perspectiva que nos va a permitir descubrir puertas donde antes sólo veíamos muros". Pág. 25.
"Sea usted el dueño de su atención. El precio de la libertad es la vigilancia permanente. Recuerde que donde vaya su atención irán sus emociones y su energía. Donde ponga su atención se hará siempre más real para usted". Pág. 59.
"Las palabras no se las lleva el viento sino que crean realidades. Busque palabras para ayudar y no para anular. Tal vez se sorprenda de lo que empiece a suceder". Pág. 90.
"La aceptación logra lo que nunca puede lograr la resignación, ya que , a diferencia de ésta, la aceptación impulsa a la acción, a la toma de responsabilidad, a ser uno plenamente consciente de que sí que es capaz de dar una respuesta a lo sucedido. En la aceptación, la acción que se pone en marcha no es para rebelarse con lo ocurrido, sino para rebelarse ante la idea de que uno no tiene opción de respuesta". Pág. 118.
"Cuando trabajamos para actuar en base  no a nuestras emociones sino a nuestras elecciones, es cuando actuamos en libertad". Pág. 133.


No hay comentarios:

Publicar un comentario