jueves, 22 de marzo de 2012

El arte del mínimo esfuerzo

"El arte del mínimo esfuerzo. Cómo conseguir más con menos" de Barbara Berckhan pedagoga diplomada, especialista en PNL. Es un libro interesante, nuestra generación había sido educada como las generación anteriores que para obtener resultado había que trabajar duro, esforzarse y sacrificarse "obtendrás el pan con el sudor de tu frente", y en este libro la autora nos dice todo lo contrario que si quieres obtener algo en la vida hay que dejar de esforzarse hasta el agotamiento, hay que trabajar con inteligencia para conseguir más con menos, no buscar la perfección sino lo esencial, concentrarse en los puntos claves, eliminar todo lo superfluo, controlar las tareas poco importantes que consumen energía y tiempo, trabajar con tranquilidad y buen humor, y propone que debemos de vez en cuando desconectar y dejarnos llevar por la pereza, y la verdad que no le falta razón.


Es un libro pequeño de apenas 125 páginas con letras grandes, entretenido que se lee muy rápido y sin esfuerzo y que la verdad lleva muy buenos consejos, escrito con sentido del humor y dirigido a mandos intermedios de las empresas que puede venir muy bien para todo tipo de públicos desde estudiantes hasta amas de casa,  y  siguiendo con el espíritu del libro el último capítulo es un "resumen para aficionados a la lectura rápida" con los cincuenta mejores consejos del libro, la verdad que no lo puede poner más fácil.
RESEÑA
¿Por qué matarse trabajando si también puede hacerse con menos esfuerzo? Deja de ser tan aplicado; en vez de trabajar duro, hazlo con inteligencia. Porque con menos fatigas también podrás conseguir mucho. Descubre cómo domar los pequeños quehaceres molestos y cómo parar los pies a los devoradores de energía; cómo dominar tranquilamente un montón de trabajo y cómo mantener la calma en situaciones estresantes. En este libro encontrarás consejos útiles para gozar de una vida relajada. Libérate de tanta obligación y disfruta de una existencia fácil.
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN.
CÓMO REDUCIR LA LISTA DE OBLIGACIONES
  • No te ahogues en las tareas poco importantes.
  • Cómo librarse de los ladrones de energía.
  • Acabando con el exceso de trabajo.
HACER MENOS Y CONSEGUIR MÁS.
  • No te esfuerces.
  • El punto clave o centrarse en el quid de la cuestión.
  • Trabajar con tranquilidad.
EN FORMA PARA DEJARSE LLEVAR POR LA PEREZA.
  • Desconectar.
  • La dulce pereza.
A MODO DE EPÍLOGO: LOS LIRIOS DEL CAMPO.
RESUMEN PARA AFICIONADOS A LA LECTURA RÁPIDA.
BIBLIOGRAFÍA.


TEXTOS
"Si quieres lograr algo en la vida, deja de esforzarte. Póntelo fácil. Lo adecuado es menos. tira el lastre, lo innecesario, y concéntrate en el punto clave que te hará alcanzar el éxito. En vez de trabajar duro, trabaja con inteligencia. Así podrás conseguir más con menos despliegue de recursos. En este libro encontrarás cómo hacerlo exactamente. Encontrarás consejos prácticos para acabar con la idea de 'tengo que hacer muchas cosas' y pasarte a la vida fácil. No tendrás que poner patas arriba tu vida ni cambiar de personalidad. Se trata de pequeñas modificaciones (pero geniales), que producen mucho efecto. Este libro está repleto. Todo será más sencillo si enfocas metódicamente el asunto. Primero, líbrate de las tareas poco importantes y de otros ladrones de energía. En los tres primeros capítulos, 'cómo reducir la lista de obligaciones', se explica cómo hacerlo. Cuando ya hayas ganado más energía y tiempo, podrás abordar tus tareas con más concentración. En la segunda parte, 'Hacer menos y conseguir más', se explica cómo hacer lo correcto en vez de ser tan laborioso. Descubrirás cómo progresar con menos fatigas. La tercera parte, 'En forma para dejarse llevar por la pereza', se centra en cómo desconectar y estar mano sobre mano, en la dulce vida sin presiones ni ajetreos y en cómo podemos conservar e incluso aumentar nuestro rendimiento dejándonos llevar por la pereza." Pág. 11.


No hay comentarios:

Publicar un comentario