viernes, 29 de junio de 2012

LA BUENA SUERTE


"La buena suerte: Claves de la Prosperidad" de Àlex Rovira y Fernando Trías de Bes, es un libro curioso de gran éxito vendido por cientos en todo el mundo y traducidos a bastantes idiomas que se lee en un par de horas hecho que hay que agradecer a los autores y que pretende hacernos ver que con una actitud positiva podemos atraer lo que los autores llaman la buena suerte, es un libro de "¿autoayuda?" aunque creo que después de su lectura a pocos ayudará a cambiar radicalmente su vida, el mensaje es sencillo y bastante obvio como todo lo esencial y no viene mal verlo por escrito: sólo se puede llegar a alcanzar la buena suerte creando las condiciones y circunstancias para que se dé y lo que es lo mismo la capacidad de las personas para influir en lo que somos. Las enseñanzas que se trasmiten a través del libro se resumen en el decálogo de la buena suerte más claro agua, vemos como la lectura del libro requiere muy poco esfuerzo de nuestra parte, quizás en esto también este el éxito y en que ha llegado en el momento en que era necesario un libro como este.


Emplea para transmitir estos mensajes un recurso que aparece continuamente en este tipos de libros una fábula en la que dos caballeros aceptan el reto de Merlín y se dirigen a un lejano bosque encantado con la misión de encontrar un trébol de cuatro hojas, a través de sus andanzas y aventuras los autores nos van trasmitiendo las reglas y claves de la buena suerte y la prosperidad, que decir tiene que los dos caballeros y los personajes que van apareciendo en el bosque son arquetipos universales que nos facilitan entender y comprender los mensajes del libro. Quizás su éxito este en que después de su lectura cualquiera puede sacar algunos consejos prácticos que les puede ayudar en su vida cotidiana en su búsqueda de la felicidad y no siendo necesario para ello leer largos y sesudos tratados de psicología o filosofía y esto ya es bastante importante en esta sociedad del mínimo esfuerzo y acostumbrada a lo inmediato. No se pierde nada en su lectura. Lo que hay que agradecer a los autores es que no pretendan vendernos la "purga benito" para solucionar todos nuestros problemas o una formula mágica para conseguir la "buena suerte". Un hecho curioso que nos da idea de las diferentes lecturas es que este libro se ha editado en Estados Unidos como un libro de empresa, en Francia como un libro de espiritualidad, en Japón como un relato infantil, en Brasil como un libro de humanismo... En fin que cada uno saque sus conclusiones.





DECÁLOGO DE LA BUENA SUERTE
  1. La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La buena suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
  2. Muchos son los que quieren tener Buena Suerte pero pocos los que deciden ir a por ella.
  3. Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
  4. Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.
  5. Si "dejas para mañana" la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso... ¡Dalo hoy!
  6. Aún bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias..., pero ¡imprescindibles!
  7. A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.
  8. Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.
  9. Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.
  10. Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí!.
CREAR BUENA SUERTE, CONSISTE EN CREAR CIRCUNSTANCIAS.





2 comentarios:

  1. Tendré que leer el libro para crear mis ciecunstancias. O mejor, las creo y luego leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mejor crearlas y luego si tienes ganas lees el libro, en el fondo creo que no te va a decir nada nuevo que no supieras pero esta bien escrito y estructurado. Que seas feliz.

      Eliminar