viernes, 12 de octubre de 2012

DIOS EN PERSONA

"DIOS EN PERSONA" de Marc-Antoine Mathieu, ha sido una sorpresa para mí quizás porque esperaba una cosa y es otra, me explico, tenemos a Dios que se hace carne y se encuentra en la cola del censo, cuando llega su turno se identifica como Dios, y es aquí cuando empieza a desarrollarse toda la historia del impacto mediático que su presencia en esta sociedad de los mass media provoca, nos presenta las reacciones de su presencia y posteriormente  se llega incluso a organizar un proceso judicial mediático poniendo de manifiesto la desorientación moral de esta sociedad. Yo esperaba que se centrara más en la vertiente filosófica, metafísica y religiosa y lo toca si pero colateralmente, se centra sobretodo en el impacto mediático de su presencia pero aquí también se queda a medias, podría haber dado más de sí pero aún así no decepciona aunque deja muchos temas inconclusos sin rematar,  en sus páginas hay profundidad, una fina ironía, humor, segundas lecturas, crítica social, reflexión, citas y frases de Voltaire, Einstein... etc.. pero de una forma muy discontinua.



CONTRAPORTADA.
En una cola del censo un pequeño hombre espera pacientemente su turno para ser atendido. En el momento en que le preguntan su nombre se presenta bajo el nombre de Dios, apellido Dios. No tiene domicilio ni papeles ni número de la Seguridad Social. La irrupción de este enigma metafísico "en persona" desencadena en un enorme fenómeno mediático. Un gran proceso judicial se organiza en contra de este "Culpable Universal".

Dios en persona, galardonado con el premio ACBD 2010 de la crítica en Francia, es un relato en forma de ironía sobre los procesos mediáticos y las campañas de publicidad.

Marc-Antoine Mathieu muestra en esta obra magistral que las dudas acerca de la existencia de dios nunca dejan de estar de actualidad, y que tanto los que creen como los que no, tienen siempre algo que opinar sobre Dios.





VIDEORESEÑA ELCULTURA:

¿Dios existe?, la eterna pregunta en forma de novela gráfica



No hay comentarios:

Publicar un comentario